Formación inicial : Carlos "Indio" Solari: voz Daniel "Semilla" Bucciarelli: bajo Eduardo Skay Beilinson: guitarra Piojo Abalos: batería Tito Fargo D'Aviero: guitarra Willy Crook: saxo
Discografia Gulp!, 1985 Oktubre, 1986 Un baión para el ojo idiota, 1988 ¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado, 1989 La mosca y la sopa, 1991 En Directo, 1992 Cordero atado, 1993 Lobo suelto, 1993 Luzbelito, 1996 Ultimo bondi a Finisterre, 1998 Momo sampler, 2000
HISTORIA
En 1976, en un sótano de la ciudad de La Plata nacía este grupo, hoy arquetipo de banda de culto del rock argentino. Así también comenzó la historia del grupo que hizo de la resistencia una bandera, logrando su trabajo ajenos al circuito comercial. Se podría decir también que la banda surgió de una cruza entre una comunidad hippie llamada "La Cofradía de la Flor Solar" y un grupo de rock llamado "Diplodocum Red & Brown".
El nombre de la banda siempre fue un enigma: Patricio Rey es un personaje casi mitológico y "redonditos de ricota" eran una especie de ravioles que preparaba El Doce, el cocinero del grupo. Por esos tiempos, los integrantes cambiaban a menudo. La consigna era juntarse y divertirse.
Pasaron dos años y, en 1978, con una formación más estable, decidieron mudarse a la capital. Por aquellas épocas, pasaron por la banda: El Indio Solari, Skay Beilinson, Beto Verne, Topo d'Aloisio, Enrique Symns, Diego Rodríguez, Guillermo Migoya, Néstor Madrid, Basilio Rodrigo, Fenton, Bernardo Rubaja, Las Bay Biscuits (Vivi Tellas, Fabiana Cantilo e Isabel de Sebastián), Ventura, Tzconeh, Ricky Rodrigo, Sergio Martínez, Carmen Castro (La Negra Poly) y Ricardo "Mono" Cohen (Rocambole).
Pero de a poco la banda se fue dedicando más al rocanrol y fue dejando de lado a los personajes extra-musicales. Tocaron en teatros under de Buenos Aires hasta que en 1979 la banda se distancia. Poly y Skay se fueron a vivir a Mar del Plata y El Indio a Valeria Del Mar. Sólo se juntaban a tocar a fin de año. En 1981 volvieron a la Capital y tocaron en Einstein; un pub donde conocieron a Luca Prodan, líder del grupo Sumo. En 1982 grabaron su primer demo profesional con las siguientes canciones: Mariposa pontiac, Nene nena, Superlógico y Pura suerte. Los temas tuvieron una muy importante difusión en las FM porteñas.
En 1985 compusieron su primer LP, titulado Gulp. La banda que grabó el disco fue: El Indio Solari, Skay Beilinson, Semilla Bucciarelli, Tito Fargo d'Aviero, Willy Crook y El Piojo Ábalos. Estos tres últimos se alejan del grupo luego de grabar Oktubre (1986).
En 1987 quedó conformada lo que es la formación actual de la banda: El Indio Solari, Skay Beilinson, Semilla Bucciarelli, Wálter Sidotti y Sergio Dawi, con La Negra Poly (manager) y Rocambole (arte de los discos). En 1998 se sumó definitivamente a la formación estable Hernán Aramberri (programador), quien venía trabajando con la banda desde 1993.
RECITALES
En un principio, los recitales de Los Redondos iban acompañados por toda clase de artistas que hacían sus números entre los cuales se encontraban el de la bailarina Monona y los monólogos de Enrique Symns. Pero de a poco la banda fue dejando estos personajes para dedicarse plenamente al rocanrol.
Al principio de la década de los 80 la banda tocaba en lugares como "La Esquina del Sol" o "Stud Free Pub". La popularidad aumentaba y con ella aumentaron la cantidad de shows. También tocaron en el pub "El Depósito". Para la presentación de su primer disco Gulp (1985) el grupo había alquilado el Teatro Astros de la calle Corrientes, pero a último momento Valeria Lynch agrega más funciones a su ciclo y Los Redondos se quedan sin fechas. Entonces decidieron hacer la presentación oficial del disco en Cemento. Los pubs "Gracias Nena", "Prix d'Ami" y "La Capilla" se llenaban con facilidad. Los lugares empezaban a quedar chicos.
Comenzaron a tocar en "Paladium", donde presentaron el segundo disco: Oktubre (1986). Luego llegó el tercer disco: Un Baión para el Ojo Idiota (1987), presentado en el teatro Bambalinas. Ya en finales de 1989, con cuatro discos en la calle, (incluido el editado en ese año: ¡Bang! ¡Bang! Estás Liquidado) Los Redondos no tienen otra salida que tocar en el estadio Obras Sanitarias. Tocan allí hasta mediados de 1991, cuando ocurre un hecho realmente lamentable: Wálter Bulacio, de la localidad bonaerense de Aldo Bonzi, es arrestado por la Policía Federal a la entrada de uno de los recitales; y días después de haber salido de la comisaría con traumatismos cerebrales, muere en el Sanatorio Mitre. La banda decide no hacer declaraciones a la prensa, ni participar de ninguna manifestación.
Luego de ese episodio la banda se encierra en los estudios de grabación a terminar su quinto disco: La Mosca y La Sopa presentado en un Autopista Center colmado de gente. Como respuesta al desborde del público Los Redondos se animan a más y, en 1993, presentan Lobo Suelto Cordero Atado con dos fechas en el estadio de Huracán juntando 40.000 personas cada día, pero la violencia vuelve a empañar el espectáculo: la entrada fue un desastre y un fanático murió dudosamente acuchillado.
Como último recurso la banda decide no tocar más en Capital y en 1995 comienzan una especie de éxodo hacie el interior del país, presentándose en ciudades como Santa Fe, San Carlos (Santa Fe), Villa María (Córdoba), Mar del Plata y Tandil (Pcia. de Bs. As.).
A fines de 1998 la banda vuelve al circuito porteño con la presentación de su nuevo disco Último Bondi a Finisterre con dos recitales en el estadio del Racing Club de Avellaneda.
En Junio de 1999, la violencia vuelve a apoderarse de una fiesta ricotera, en Mar del Plata. Los enfrentamientos entre la policía y las bandas en el acceso al Patinódomo hacen que la fiesta vivida adentro se vea afectada por los incidentes y heridos de los alrededores.
Abril de 2000: Los Redondos alcanzan la cúspide del rock con dos recitales excepcionales en el estadio River Plate del barrio de Núñez juntando 130.000 personas en total (lo máximo logrado por un grupo de rock nacional).
aca les dejo unos videitos para q se diviertan: jijiji:----->en vivo:
fuegos de oktubre:----->vivo
un angel para tu soledad:------>vivo
Vamos las Bandas ... y cada vez fueron más y cada vez "la lógica" quedó más de costado. ¿Cómo hacer todo lo políticamente incorrecto y seguir de pie? ¿Cómo sentir el calor de las tropas infernales debajo del escenario y seguir siendo fiel a sí mismo? ¿Qué alquimia temeraria convirtió a Los Redonditos en los redondos?